El grupo mexicano GIS compra la empresa vizcaína Fuchosa

jueves, 04 de febrero de 2016

spri_fuchosa2
Entrada a la fábrica de Fuchosa.

El grupo industrial mexicano GIS ha adquirido Automotive Components Europe (ACE), cabecera entre otras de las empresas de automoción polaca EBCC, la checa Feramo y la vizcaína Fuchosa, así como de la ingeniería del grupo, igualmente domiciliada en Bizkaia. Esta compra, valorada en torno a los 86 millones de euros, concluyó el pasado 28 de diciembre de 2015, y supone su primera adquisición fuera de México.

Según ha explicado el grupo mexicano, la operación busca crear una fuerte plataforma global de componentes de automóviles, donde ACE es especialista en componentes para los sistemas de freno que montan distintas marcas del sector.

Además, con la compra, GIS añade la fundición de piezas de aluminio y su mecanizado a su actual oferta tecnológica, y valora además la aportación que el área de ingeniería e investigación y desarrollo del grupo ACE pueda realizar a su negocio.

El grupo vasco liderado por Fuchosa, cuya planta principal está en el valle de Atxondo, es líder europeo, con más del 40% de cuota de mercado, en horquillas para los frenos de los coches. Este grupo factura cerca de 120 millones de euros anuales, tiene  200 personas en plantilla y elabora unas 45.000 toneladas anuales de fundición.

Artículos relacionados
También te puede interesar