El grupo chileno Ecomac invertirá 10 millones de euros en Euskadi

lunes, 01 de febrero de 2016

spri_internacionalizacion_grupo arteche
Imagen de la fábrica del Grupo Arteche en Mungia.

El Grupo Arteche firma un contrato millonario con la empresa chilena Ecomac.

La empresa eléctrica vizcaína Grupo Arteche y el grupo chileno Ecomac han cerrado un acuerdo de ampliación de capital en la que el grupo chileno entra como socio de la firma vasca con una inversión de en torno a 10 millones de euros, según ha podido saber EiTB.

El Grupo Ecomac es una empresa familiar chilena con una trayectoria de 50 años de vida. Aunque inició su actividad en el mercado inmobiliario, en los últimos años ha diversificado su negocio y ha abierto nuevas líneas en campos como la financiación o los servicios.

Por su parte, el Grupo Arteche es también una empresa familiar con 65 años de historia especializada en el sector eléctrico (tercer fabricante mundial en transformadores de medida), con implantación en once países de todo el mundo y con presencia comercial en más de 150.  En 2015 ha facturado 300 millones y el 90 % de esa facturación procede del mercado internacional. Cuenta con 2.100 trabajadores , 650 empleos directos en Bizkaia.

La entrada de Ecomac, han añadido las fuentes consultadas, “fortalece el desarrollo y crecimiento de Arteche en Chile”, donde el Grupo tiene una sociedad desde 2011 y donde “tiene vocación de crecer en un mercado estable y exigente”. Para Ecomac supone la primera experiencia de inversión internacional y la entrada en el sector industrial.

El Grupo Ecomac y Arteche iniciaron las conversaciones sobre esta operación hace un año y desde entonces han mantenido numerosos encuentros de trabajo. La operación ha contado con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Artículos relacionados
También te puede interesar