El grupo alemán EbmPapst adquiere la compañía vasca Ikor

miércoles, 20 de enero de 2016

spri_internacionalizacion_ikor
Grupo Ikor.

El grupo alemán EbmPapst Group, especializado en motores y ventiladores, ha adquirido el grupo vasco Ikor, especializado en electrónica y que tiene plantas en el País Vasco, México y China.

Con esta operación, según informa EbmPapst Group, quiere impulsar sus capacidades en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos y también reforzar su posición en los mercados de América del Norte y China.

El grupo Ikor, con sede en San Sebastián, tiene tres plantas productivas (dos en el exterior: China y México); un centro de I+D; un volumen de negocio de 60 millones de euros y una plantilla total de 600 personas. Está especializado en el desarrollo y producción de productos electrónicos personalizados con amplio conocimiento en controles y controladores para aplicaciones industriales. Además en su accionariado también figuraba la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del Gobierno vasco.

Rainer Hundsdörfer, presidente de EbmPapst, señala que la adquisición de Ikor  ‘nos lleva a esperar un nuevo potencial de mercado y por lo tanto un mayor crecimiento’. Por su parte, el presidente de Ikor, Miguel Ángel Sierra, también destaca cómo ‘bajo el paraguas’ de EbmPapst se abren nuevas oportunidades de mejora de negocio.

Artículos relacionados
También te puede interesar