El DIPC cierra un acuerdo de colaboración científica con un centro japonés

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Spri_internacionalizacion_DIPC
La firma del convenio se produjo en el marco del primer congreso realizado por ambas entidades

La fundación vasca International Physics Center (DIPC) y el Centro Internacional de Nanoarquitectura de Materiales MANA, con sede en Japón, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar y reforzar la colaboración científica.

El acuerdo, que se firmó la semana pasada, pretende impulsar nuevas vías de cooperación y profundizar la relación entre los investigadores de ambos centros para desarrollar proyectos innovadores en el campo de la ciencia de materiales.

La alianza fomentará especialmente el intercambio de profesionales y de conocimiento científico-técnico, además de la organización de congresos, seminarios y otras actividades.

La firma del convenio, llevada a cabo en la capital guipuzcoana, tuvo lugar en el marco del primer congreso organizado por las dos entidades y celebrado en la sede del DIPC, ubicada en Donostia. En el simposio participaron una decena de investigadores procedentes del centro japonés junto con investigadores locales y se presentaron los últimos proyectos en los que están trabajando en el ámbito de las nanoestructuras y materiales funcionales.

El DIPC es un centro de investigación fundamental en física de materiales, física de la materia condensada y nanociencia, con un fuerte componente teórico, mientras que MANA (Tsukuba, Japón) es un centro experimental de investigación en materiales y nanotecnología.

Creado en 2007, MANA está ya considerado como uno de los mejores centros de investigación en Japón, por sus investigaciones y resultados, así como por sus esfuerzos en la internacionalización y los programas de formación de jóvenes investigadores.

Las colaboraciones puntuales que los científicos de ambas instituciones habían llevado a cabo hasta ahora en torno a la electrónica molecular han sido el germen de este convenio.

Artículos relacionados
También te puede interesar