DHL invertirá 23 millones para ampliar sus instalaciones en Foronda

martes, 19 de mayo de 2015

spri_internacionalizacion_dhl foronda
Instalaciones de DHL en el aeropuerto de Foronda.

DHL construirá próximamente 7.500 metros cuadrados adicionales en sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda, para lo que invertirá más de 23 millones  de euros. DHL es el principal activo con el que cuenta Foronda como aeropuerto carguero. De hecho, a la firma de paquetería se le han quedado pequeñas sus instalaciones  en el aeropuerto vitoriano, de 12.000 metros cuadrados, y ha decidido ampliarlas.
La compañía de transportes ha concretado hoy que pasará de tener los 3.600 metros cuadrados actuales a 11.100 junto con otros 1.400 metros cuadrados de  oficinas, con lo que se posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora.
El director de DHL Aviación en España, Jesús Sánchez, ha explicado hoy en un comunicado que a lo largo de este año esta empresa prevé “un alto  ritmo de crecimiento, por lo que esta ampliación es fundamental para dar cabida a estas previsiones y mejorar su capacidad y calidad de servicio”.
La terminal actual, construida en 2006, sobrepasa los 3 millones de kilos manejados durante los últimos meses, lo que supone un incremento del 16 % en  número de envíos respecto al año pasado.
Sánchez ha destacado que han consolidado los 10 destinos diarios desde Vitoria (Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela), con más de 20 movimientos aéreos y más de 30 movimientos terrestres  diarios (Bilbao, San Sebastián, Bergara, Logroño-Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, Biarritz, Burgos, Valladolid-Palencia-León-Salamanca).
Esta inversión permitirá a DHL triplicar su capacidad operativa, “optimizar sus procesos y mejorar el servicio que ofrece a los clientes” desde su centro  de distribución internacional en el aeropuerto alavés”.
El crecimiento en los volúmenes de la carga ha permitido superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos entre personal de servicios auxiliares en Foronda.

Artículos relacionados
También te puede interesar