Cerca de 400 empresas participarán en Intergune2015, el foro de asesoramiento para proyectos en el extranjero

sábado, 25 de abril de 2015

spri_internacionalizacion_intergune
Una edición anterior de Intergune.

El evento organizado por el Grupo SPRI se celebrará entre el 27 y el 29 de abril en los tres parques tecnológicos vascos. El pasado año, la agencia vasca de desarrollo empresarial prestó 359 servicios de apoyo para 176 empresas


Cerca de 400 empresas vascas participarán entre el lunes 27 y el 29 de abril en Intergune2015, el foro para que puedan examinar si sus proyectos e iniciativas tienen posibilidad de salir al exterior. El evento, que cada día se celebra en los Parques Tecnológicos de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava,  está organizado por el  Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. Durante las tres jornadas, las compañías podrán consultar, contrastar y valorar si sus proyectos e iniciativas de negocio tienen posibilidad de llevarse a cabo fuera de nuestras fronteras y, en cualquier caso, encontrar el apoyo del Gobierno Vasco para internacionalizarse.

El pasado año, el  Grupo SPRI prestó 359 servicios de apoyo para 176 empresas vascas, muestra de la oferta disponible para las compañías que quieran internacionalizarse. En el Intergune2014, celebrado entre febrero y marzo del pasado año , se llevaron a cabo 598 entrevistas. El área geográfica con mayor porcentaje de entrevistas fue Europa con 213 entrevistas (35,62%)

En el foro de este año, los representantes de SPRI en el mundo (la red exterior está presente en más de 70 países, con oficinas propias en 15)  ofrecerán a la empresa vasca todo tipo de apoyo e información, general y particular, sobre cuestiones relativas a países o áreas geográficas, o sobre aspectos concretos de proyectos de negocio reales que se presenten. En dichas reuniones se valorará, por ejemplo, si una posibilidad de negocio en el extranjero cuenta o no con los recursos humanos y económicos necesarios, si el producto es competitivo, o si el sector de actividad tiene nicho de mercado en el país elegido. Además, informarán sobre la evolución y cambios de tendencia del consumo y sobre cómo han afectado esos cambios en las prioridades de los mercados, las oportunidades y dificultades de los principales países etc. Los interesados en participar pueden aún inscribirse en http://www.spri.eus/es/eventos/intergune-2015-encuentros-con-la-red-exterior-de-spri-en-euskadi.

Intergune2015 se celebrará en los tres territorios. El 27 de abril tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y se centrará en Perú, con oportunidades de negocio e inversión y marco legal para la constitución de empresas, y  Estonia, la puerta al Báltico con 200 millones de consumidores.  El 28 de abril se trasladará al Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y en este caso se centrará en los  cambios y oportunidades de negocio en Irán, la situación actual de estabilidad de China y futuro de su economía y sobre la financiación internacional de la I+D+i . El 29 de abril, la última jornada, tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Álava y se abordarán charlas temáticas  sobre la gestión de recursos humanos y servicios profesionales en Estados Unidos, las oportunidades y desafíos de Japón y las opciones de invertir en Marruecos.

Artículos relacionados
También te puede interesar