CAF se adjudica contratos por valor de 740 millones de euros en Reino Unido

martes, 26 de enero de 2016

SPRI_internacionalización_CAF
Los contratos suponen incrementar la cartera de pedidos de CAF hasta los 5.500 millones de euros

La compañía ferroviaria CAF ha firmado varios contratos con el operador de transporte británico Arriva UK para la fabricación de dos flotas de trenes por valor de 740 millones de euros, lo que supone el mayor pedido logrado en Europa hasta ahora por la firma vasca.

Los contratos, rubricados la semana pasada con Arriva UK y la empresa financiera Eversholt Rail Group, comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de 3 y 4 coches y 55 trenes diésel de 2 y 3 coches de la versión británica de la plataforma de productos Civity. Los convoyes están destinados a la región inglesa septentrional de Northern.

En total, el pedido asciende a 281 coches de pasajeros para servicios de tipo suburbano y regional.

Además del suministro de los propios trenes, el acuerdo también incluye la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para las flotas.

Estos contratos suponen incrementar la cartera de pedidos de CAF hasta una cifra cercana a los 5.500 millones de euros.

Según la empresa guipuzcoana, este pedido tiene una importancia estratégica para la compañía dado el potencial del mercado inglés, donde varias franquicias tienen intención de renovar sus flotas en los próximos años.

Estos contratos se suman al firmado el año pasado con el operador Caledonian Sleeper, por valor de unos 200 millones de euros, para el suministro de los coches que realizarán el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, cuyas entregas están previstas para el año 2018.

Artículos relacionados
También te puede interesar