Becas Global Training, una oportunidad para el desarrollo profesional en el extranjero

miércoles, 01 de julio de 2015

spri_internacionalizacion_GlobalTraining2015
Cartel de las becas Global Training 2015.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición de las becas internacionales Global Training, un programa que ofrece a recién titulados la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas u organizaciones repartidas por todo el mundo. Esta iniciativa está dirigida a fomentar el desarrollo profesional de los y las jóvenes con una experiencia laboral fuera del país que les permita poner en práctica sus conocimientos académicos.

Las becas Global Training consisten en una estancia de 6 meses prorrogables en una empresa o una organización colaboradora con la iniciativa, donde desarrollarán un proyecto ligado a su titulación. En total, se gestionarán 370 becas repartidas en 60 ofertas, ubicadas tanto países europeos como en Estados Unidos, China, México, Chile, India o Indonesia, entre otros. Las prácticas están dirigidas a jóvenes titulados universitarios o con Grado Superior de Formación Profesional nacidos a partir del 1 de enero de 1985.

El programa ofrece una dotación mensual de 1.124 euros para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y cotización a la Seguridad Social durante 6 meses, aunque cuando finalicen, la empresa y la persona becada podrán decidir si continúa su actividad. Los jóvenes seleccionados deberán realizar previamente un curso de 50 horas de formación previa de cara a preparar su estancia laboral, donde tratarán cuestiones como la negociación intercultural, las técnicas de comunicación, estrategias de innovación y el trabajo en equipo.

La amplia oferta de prácticas internacionales incluye la participación en proyectos profesionales para perfiles muy diversos, desde ingeniería, biología o arquitectura, hasta marketing, administración y dirección de empresas, diseño gráfico o comunicación audiovisual. Los criterios que se seguirán para seleccionar a las personas becadas serán, principalmente, la adecuación al perfil que solicita la empresa, el nivel de idiomas y la motivación para participar en el proyecto.

El periodo de inscripciones está ya abierto y se pueden enviar solicitudes hasta el próximo 27 de julio a las 12h, mediante un formulario web y el envío de documentación por correo electrónico. Las entidades que gestionan las becas son la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, las tres cámaras vascas, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen y Fomento de San Sebastián, Fundación Novia Salcedo y Hetel, la Confederación Vasca Cofebask, Politeknika Txorierri y Adegi. Los jóvenes interesados en obtener una beca Global Training deberán solicitar la plaza solo a una de las entidades promotoras.

Artículos relacionados
También te puede interesar