Un proyecto de ciberseguridad de Orona, incluido en el programa Basque Industry 4.0

lunes, 25 de enero de 2016

SPRI_innovacion_Orona
La iniciativa contribuirá a la mejora del servicio mediante técnicas de mantenimiento predictivo

La empresa vasca Orona está desarrollando una solución que permitirá reforzar la seguridad de los sistemas que comunican los ascensores con el exterior, una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa de ayudas del Gobierno Vasco Basque Industry 4.0.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la seguridad de las comunicaciones de los elevadores, que han dejado de ser sistemas físicos aislados para estar conectados con el exterior a través de la instalación de sistemas ciberfísicos y embebidos.

La iniciativa, en la que también colabora el centro tecnológico IK4-Ikerlan, busca seguir avanzando en la incorporación de tecnologías de la información que permitan el intercambio de datos de forma segura y contribuyan a la mejora del servicio al cliente a través de técnicas de mantenimiento predictivo.

La solución de ciberseguridad de Orona ha sido uno de los 16 proyectos seleccionados en 2015 por el programa de impulso a la transferencia tecnológica Basque Industry 4.0, que el pasado año concedió ayudas por un valor total de 3,91 millones de euros.

El grupo empresarial Orona, especializado en la fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos, emplea a más de 4.500 profesionales, dispone de dos plantas productivas en Europa y cuenta con presencia de negocio integral en 10 países.

Presentación de Orona



Artículos relacionados
También te puede interesar