SPRI y las patronales presentan a las empresas las ayudas para innovación de la Estrategia Innobideak

sábado, 23 de mayo de 2015

spri_innovacion_logospri
Logo del Grupo SPRI.

Los programas Innobideak apoyan a las empresas a identificar proyectos que les permiten mejorar y ser competitivos a través de la innovación. Innobideak ofrece cuatro líneas de ayuda para: estrategia, implantación proyectos, capacitación y participación personas. La primera jornada se celebrará de la mano de Adegi el 27 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y SPRI  (Agencia de Desarrollo del País Vasco) ha organizado junto con las patronales vascas, Adegi, CebekSea, sendas jornadas de presentación en los correspondientes territorios, para dar a conocer y explicar de primera mano, las ayudas de innovación que se articulan a través de la Estrategia Innobideak. La primera de ellas tendrá lugar el día 27 de mayo en la sede de ADEGI en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

 

Bajo la denominación de Innobideak, la administración vasca ofrece varios programas que impulsan el apoyo a la innovación no tecnológica, la participación de las empresas, la gestión avanzada y la excelencia empresarial en las compañías vascas. En total se destinan casi cinco millones de euros en ayudas.

 

La Estrategia Innobideak recoge cuatro programas de ayuda: el primero, se trata de una iniciativa denominada Lehiabide, que está dirigida a apoyar la competitividad y la diferenciación de las empresas vascas, ayudándolas a  trabajar tanto sobre la diversificación de sus productos y servicios, como de los mercados. El segundo programa, Kudeabide, tiene como objetivo apoyar la implantación de metodologías, herramientas y principios de gestión avanzada. La tercera actuación de apoyo de la Estrategia Innobideak es la denominada Pertsonak. Incide en la participación de los trabajadores en la gestión, en los resultados o en la propiedad de la empresa. Por último, Innobideak Prestakuntza da respuesta a la capacitación de los profesionales de las empresas para conocer e implementar las claves de la Gestión Avanzada.

 

Promovida por Adegi, San Sebastián acogerá el día 27 de mayo la primera de las jornadas de presentación de la Estrategia Innobideak. El encuentro tendrá una duración de dos horas y se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián.

 

La Estrategia Innobideak se explicará a las empresas vascas por parte de sus máximos responsables, el Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai y el Director de Innovación y Tecnología de SPRI, Aitor Cobanera.

 

Tras una pormenorizada explicación de cada uno de los programas que forman parte de la Estrategia Innobideak entre las 9,30 y las 11,30 de la mañana, se abrirá el turno de preguntas y posterior debate.

 

Dos nuevas presentaciones de la Estrategia Innobideak por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Competitiviad y SPRI, tendrán lugar en los terriorios de Alava y Bizkaia y serán coordinadas desde las patronales, SEA en Alava y CEBEK en Bizkaia.

Artículos relacionados
También te puede interesar