Se buscan jóvenes bloggers para retransmitir la fiesta de la cultura vasca Jaialdi en Idaho

martes, 12 de mayo de 2015

spri_innovacion_goazenboisera
Web del festival Jaialdi.

Goazen Boisera es un concurso dirigido a jóvenes con dotes de comunicación que quieran viajar este verano a Boise, Idaho, para dar a conocer el festival Jaialdi. Durante 6 días, los dos jóvenes bloggers seleccionados darán a conocer, mediante textos, imágenes y vídeos, uno de los encuentros culturales más importantes de la diáspora vasca, que tiene lugar en EE.UU. cada 5 años.

Desde 1987 se celebra en la capital de Idaho el festival Jaialdi, una semana repleta de música, danza, deporte y eventos culturales que se ha convertido en una de las fiestas más significativas de la diáspora vasca alrededor del mundo. Con el objetivo de dar a conocer el encuentro y crear lazos entre jóvenes euskaldunes y las nuevas generaciones de americanos de ascendencia vasca, la dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco impulsa el concurso Goazen Boisera.

La convocatoria busca a dos personas de entre 18 y 29 años dispuestas a viajar entre el 28 de julio y el 3 de agosto a Boise para retransmitir lo que ocurrirá durante esos días. Los bloggers seleccionados deberán escribir crónicas en el blog de Gazteaukera, sacar fotos y elaborar vídeos narrando en primera persona las sesiones de bertsolaris, dantzaris, deportes rurales y conciertos que tendrán lugar en el festival. Su labor será también dar a conocer la fiesta a través de las redes sociales y recoger las diferentes visiones de visitantes y representantes de las casas vascas que se darán cita en Jaialdi.

El concurso ha sido lanzado a través del servicio de asesoramiento para jóvenes GazteBizHitza. Las personas interesadas en participar deberán enviar un texto –en forma de crónica, reportaje o ficción- o un vídeo, mostrando sus dotes comunicativas tanto en euskera como en castellano, y rellenar la ficha de inscripción, disponible en el portal. El jurado valorará especialmente la originalidad y calidad de los contenidos, así como el dominio de ambos idiomas, de cara a seleccionar los bloggers que viajarán al festival.

Gazte BizHitza es una plataforma que se presentó a principios de abril impulsada por la dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo a jóvenes en los temas que más les interesan. El servicio incluye herramientas para buscar empleo, continuar la formación dentro o fuera de Euskadi y acceder a la primera vivienda, así como canales de comunicación directa para resolver las dudas de las personas jóvenes.

Artículos relacionados
También te puede interesar