Portugalete organiza un encuentro para impulsar la innovación social en el Tercer Sector

martes, 16 de junio de 2015

spri_innovacion_EncuentroAsociacionesPortugalete
Logo del encuentro.

El Servicio de Promoción del Voluntariado de Portugalete Adaka organiza el próximo 20 de junio una jornada dirigida a compartir conocimientos, recursos y experiencias entre ciudadanía y asociaciones ligadas al ámbito de lo social. La intención del encuentro es reunir a personas vinculadas al tercer sector para impulsar el trabajo en red y la colaboración entre agentes, así como dar a conocer herramientas y metodologías ligadas a la innovación social.

El encuentro, gratuito mediante inscripción previa, está dirigido a integrantes de asociaciones y fundaciones de Portugalete, pero también a personas vinculadas al voluntariado o interesadas en conocer las entidades sociales que trabajan en el municipio. A lo largo de la jornada se realizarán diferentes talleres temáticos con el objetivo de promover nuevas formas de trabajar más participativas dentro de las organizaciones y aprovechar el potencial de las tecnologías digitales.

El programa incluye talleres de Design Thinking, una metodología dirigida a generar nuevas soluciones a partir de un enfoque centrado en las personas, de Liderazgo Compartido, ligado a formas más participativas de gestionar las organizaciones, y de Presencia en Internet, donde se explorarán los retos y oportunidades que ofrece la Red para las entidades sin ánimo de lucro. Durante la jornada también se realizará un taller de Motivación para aprender técnicas de motivación y vinculación a proyectos sociales, y de Cultura Colaborativa, dirigido a fomentar la cooperación y el apoyo mutuo como alternativa al individualismo en las organizaciones.

A lo largo del encuentro, impulsado por el Foro de Voluntariado de Portugalete, se realizarán además actividades de debate y reflexión conjunta con el fin de crear sinergias entre las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el entorno local. La jornada se celebrará en el Polideportivo Zubi-Alde de Portugalete y las inscripciones para participar en los talleres están abiertas a través del portal de Adaka.

Artículos relacionados
También te puede interesar