Lantegi Batuak y Eurest Euskadi se alían en un proyecto de inclusión laboral en restauración

jueves, 15 de octubre de 2015

spri_innovacion_LantegiBatuakEurest
Imagen de Lantegi Batuak.

A partir de un acuerdo con la empresa dedicada a servicios de restauración Eurest Euskadi, Lantegi Batuak se encargará a partir de ahora de las cocinas que la compañía tiene en Derio, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde diariamente se producen 4.000 comidas. Gracias a esta colaboración, el proyecto creará inicialmente 20 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, que serán las encargadas de realizar menús diarios para centros de día, residencias, centros ocupacionales, hospitales y servicios de comida a domicilio, primando los productos ecológicos y de proximidad. La iniciativa se ha puesto en marcha tras una inversión de 1’3 millones de euros destinados a acondicionar el centro, 300.000 de los cuales han sido aportados por Eurest Euskadi.

Este proyecto va unido a la creación por parte de la compañía de restauración de unas nuevas cocinas centrales y un laboratorio de I+D+i para el ámbito alimentario. En las nuevas instalaciones se elaborarán cerca de 19.000 menús diarios para centros escolares, generando 16 nuevos puestos de trabajo en la empresa. El centro de I+D+i estará dirigido a investigar en el desarrollo de nuevos productos alimentarios con altos niveles nutricionales, más saludables y de origen local, y forma parte de una estrategia de colaboración de Eurest Euskadi con el centro tecnológico de investigación alimentaria AZTI-Tecnalia. La puesta en marcha de las nuevas cocinas y el laboratorio ha supuesto una inversión de 3 millones por parte de Compass Group, grupo al que pertenece la empresa Eurest Euskadi.

Lantegi Batuak es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual que actualmente da trabajo a más de 2.800 personas. Tal y como recoge en su plan estratégico 2015-2017, la entidad se ha marcado como objetivo crear 130 nuevos empleos en los próximos 3 años a través de sus 25 centros y su amplia red de servicios, que incluyen tanto los sectores de hostelería como electrónica, automoción, logística, jardinería y limpieza.

Artículos relacionados
También te puede interesar