La plataforma de nanomateriales liderada por Tecnalia participa en un destacado foro tecnológico

miércoles, 02 de marzo de 2016

SPRI_innovación_Tecnalia
La quinta edición de Transfiere ha contado con la presencia de 3.000 participantes

La plataforma de materiales avanzados y nanomateriales Materplat, liderada por la corporación tecnológica vasca Tecnalia, ha tenido una importante presencia en la última edición del foro de ciencia e innovación Transfiere, celebrado en Málaga los días 10 y 11 del pasado mes de febrero.

Los representantes del proyecto han participado en varias actividades organizadas en el marco de ese foro como la reunión sobre el Grupo Interplataformas de Grafeno- GRAFIP, impulsado por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

Una de las conclusiones más destacadas de la reunión fue determinar la necesidad de establecer un plan de trabajo 2016 para elevar la posición de la industria española en el grafeno. La secretaría técnica de Materplat será la encargada de desarrollar un plan de acciones concretas para avanzar en ese ámbito.

Además, los representantes de Materplat participaron en la mesa redonda sobre economía circular, donde expusieron su conocimiento sobre la la recuperación de metales, y en el debate sobre Fabricación Avanzada.

Finalmente, la plataforma participó en los encuentros B2B junto con empresas y grupos de investigación como el Centro Nacional del Hidrógeno, Yflow, el Centro Nacional de Componentes o la PTE de Fisión, entre otros.

La quinta edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología y Conocimiento Transfiere ha contado con la presencia de 3.000 participantes (un 30% más que en 2015), 45 stands y más de 500 empresas e instituciones.

 

Foro Tecnológico Transfiere 



Artículos relacionados
También te puede interesar