La ciudadanía donostiarra se convierte en anfitriona de DSS2016

martes, 12 de enero de 2016

El juego ofrece claves para dar una buena acogida a las personas que visiten Donostia-San Sebastián.

Faltan muy pocos días para el pistoletazo de salida de Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, un amplio programa que a lo largo de este año llenará la ciudad con miles de propuestas culturales de todo tipo. La oficina DSS2016 y el Ayuntamiento donostiarra han creado un juego online que tiene como objetivo dar a conocer las actividades que tendrán lugar en los próximos meses, y animar a la ciudadanía a convertirse en “anfitriona” de la Capitalidad.

La iniciativa consiste en un mapa virtual donde los jugadores deben ir recorriendo diversos puntos de la ciudad. En cada prueba, se ofrece un vídeo explicativo sobre cuestiones ligadas al turismo, la historia del municipio, sus principales atractivos turísticos y los eventos más destacados del programa 2016. Los jugadores deben responder diferentes preguntas, y a partir de sus respuestas van acumulando puntos para avanzar en el ranking de “anfitriones”.

El juego, diseñado para ampliar los conocimientos acerca de la Capitalidad de forma lúdica, incluye también documentación complementaria sobre el programa de actividades y también sobre la historia de la ciudad. Al finalizar, los jugadores recibirán un reconocimiento como Anfitrión o Anfitriona DSS2016.

La inauguración oficial de Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 tendrá lugar el próximo 20 de enero, coincidiendo con la tradicional tamborrada del Día de San Sebastián. Durante los siguientes cuatro días se realizarán más de 70 actividades repartidas por museos, salas de conciertos, establecimientos y espacios públicos, con todo tipo de propuestas culturales y lúdicas.

Algunas de las actividades más destacadas durante esos días son la inauguración de la exposición 1966 – Gaur Konstelazioak – 2016, que incluye obras de Oteiza, Chillida, Zumeta y Basterretxea, entre otros, así como la construcción del Puente de Convivencia, un espectáculo que contará con la participación de la ciudadanía para construir un puente efímero en María Cristina.

Artículos relacionados
También te puede interesar