Jóvenes investigadores protagonizan un taller sobre ciencia de biomateriales en Donostia

miércoles, 21 de octubre de 2015

Spri_innovación_CIC-Biomagune
El taller pretende impulsar el intercambio de conocimiento

El centro vasco de investigación cooperativa en biomateriales Biomagune ha organizado por primera vez un ciclo de conferencias sobre ciencia de biomateriales en el que investigadores jóvenes y doctorandos han sido los encargados de presentar sus proyectos ante una audiencia especializada.

El 1st Young Researchers Workshop on Biomaterials and Bioaplications (bioMAPP 15), celebrado los días 19 y 20 en la sede del centro en el Parque Tecnológico de Donostia, ha servido para ofrecer la oportunidad de defender sus trabajos a jóvenes investigadores a través de intervenciones orales.

“Generalmente, en los congresos especializados, los jóvenes investigadores están limitados a la sección de pósters. Con este evento pretendemos brindarles la posibilidad de hacer una presentación oral ante un público especializado”, asegura la investigadora Mónica Carril, quien forma parte del comité científico del acto.

Adquirir habilidades para la comunicación forma parte del proceso formativo del investigador.

“Es parte de tu entrenamiento como investigador, ya que es tan importante lo que haces como saber contarlo”, argumenta Carril.

Las sesiones arrancaron con la bienvenida del director científico del centro, Luis Liz Marzán, e incluyeron varias charlas dirigidas a los ámbitos de investigación de Biomagune, como los materiales biofuncionales, las biosuperficies, la imagen molecular, la terapia y diagnóstico y la catálisis.

En el evento también se ofrecieron conferencias impartidas por científicos como Wolfgang Parak, investigador de la Philipps-Universität Marburg y de Biomagune; Jordi Llop, de Biomagune y José C. Rodríguez-Cabello, de la Universidad de Valladolid.

Artículos relacionados
También te puede interesar