Irisbond participa en una conferencia sobre discapacidad en Viena

miércoles, 10 de febrero de 2016

SPRI_innovación_Irisbond
El grupo presentará una tecnología que permite el control de ordenadores a través del movimiento de los ojos

La compañía vasca Irisbond, especializada en sistemas de visión artificial y comunicación asistida, participa desde hoy en la conferencia internacional sobre discapacidad organizada en Viena por la plataforma Zero Project.

El grupo guipuzcoano presentará una tecnología que permite el control de ordenadores a través del movimiento de los ojos en el marco de la conferencia, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas de la capital austríaca.

Además, Irisbond presentará el software EyeLearn, que consiste en un conjunto de herramientas educativas destinadas a profesionales de la educación y pedagogos especializados en personas con necesidades especiales.

La quinta edición de la conferencia Zero Project, que se prolongará hasta el 12 de febrero, está dedicada a las innovaciones tecnológicas que mejoran las oportunidades de aprendizaje de personas con discapacidad y al uso de las tecnologías de la información y comunicación con fines inclusivos.

El proyecto Zero Project, que busca trabajar en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, esta impulsado por la Fundación Essl.

El consejero delegado de Irisbond, Eduardo Jáuregui, considera que “participar en un foro internacional de tanto prestigio” supone para su compañía “una enorme satisfacción y una responsabilidad para continuar innovando en el ámbito de la discapacidad“.

Esta previsto que durante estos días la capital austríaca congregue a más de 500 personas de 70 países.

Presentación de Irisbond



Artículos relacionados
También te puede interesar