Inbiomed recibe la autorización para hacer ensayos de calidad mediante citometría

lunes, 21 de diciembre de 2015

SPRI_innovación_inbiomed
La citometría permite medir propiedades de células que circulan en un fluido de forma continua

La Fundación Instituto de Investigación Biomédica y Desarrollo Tecnológico (Inbiomed) se ha convertido en el primer laboratorio del Estado en recibir la autorización para realizar ensayos mediante tecnología de citometría de flujo de acuerdo con los parámetros de buenas prácticas de manufactura (GMP).

El Registro de Laboratorios Farmacéuticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha otorgado al instituto, con sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, la autorización como fabricante de medicamentos de uso humano y en fase de investigación.

La citometría de flujo es una tecnología que permite medir las propiedades celulares de una suspensión o conjunto de células que circulan en un fluido de forma continua, por lo que su aplicación resulta útil para llevar a cabo el control de calidad de medicamentos para terapias avanzadas, según Inbiomed.

El actual plan estratégico del instituto prevé que el centro alcance el estatus de referente internacional en la investigación de terapias con células madre y en el avance de la medicina regenerativa.

La actividad científica de Inbiomed se estructura en torno a la investigación sobre el cáncer, las enfermedades hematológicas y las neurodegenerativas.

Artículos relacionados
También te puede interesar