Gosasun, más de un centenar de actividades para una vida más saludable

martes, 15 de marzo de 2016

La plataforma Gosasun suma ya 128 actividades saludables.

174 organizaciones forman ya parte de Gosasun, un programa impulsado por Innobasque para promover hábitos saludables. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tanto en su entorno personal como laboral, y desde que se creó la plataforma, se han compartido 128 actividades saludables en la web de Gosasun.

El 11 de marzo se presentaron los resultados del programa dentro de la jornada “Euskadi Territorio Saludable: propósito compartido de la red Gosasun”. En el encuentro se dieron a conocer algunas de las iniciativas llevadas a cabo por empresas y organizaciones vascas, como la Autoridad Portuaria de Bilbao, que ha impulsado un programa integral para promover la salud en el lugar de trabajo, o la iniciativa Easongizatea de Easo Politeknikoa, que ha puesto en marcha un plan de actividades físicas. También se presentaron otras iniciativas como el programa Energía para Crecer de Eroski, que se ha llevado a más de mil colegios vascos, o la propuesta Hiribiltzen, enmarcada en DSS2016, que propone dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad, a través de paseos urbanos.

Tal y como se destacó en la jornada, el 80% de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar adoptando hábitos de vida saludables, y además, cada euro invertido en la promoción de la salud en el entorno laboral genera un retorno de hasta 5’9 euros. Gosasun enfoca la promoción de la salud desde tres perspectivas complementarias: la alimentación, la actividad física y la salud emocional. El proyecto está abierto a todas aquellas empresas, entidades y municipios que quieran adherirse al programa llevando a cabo acciones de promoción de la salud.

Artículos relacionados
También te puede interesar