GAIKER-IK4 investiga sistemas de iluminación más respetuosos con el medio ambiente

martes, 20 de octubre de 2015

Spri_innovación_Gaiker
La iluminación empleada por los OLEDs constituye una alternativa más respetuosa con el medio ambiente

El centro tecnológico vasco GAIKER-IK4 participa en un proyecto europeo que investiga nuevas rutas para la fabricación sostenible de los denominados OLED, diodos orgánicos de emisión de luz.

La iniciativa, bautizada como LEO, busca desarrollar nuevos conceptos de fabricación innovadora para OLEDs flexibles de altas prestaciones y con bajo coste para iluminación.

El proyecto  combina el uso de tecnologías convencionales con nuevos enfoques en el diseño, el sustrato o la arquitectura.

La iluminación en estado sólido empleada por los OLEDs ha introducido numerosos avances tecnológicos en la industria y constituye una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que las tecnologías de iluminación tradicionales.

Además, estos sistemas de iluminación permiten obtener luz con un menor calentamiento y una mayor eficiencia energética, además de ser dispositivos de mayor resistencia y fiabilidad.

La labor de GAIKER-IK4 en el proyecto LEO se circunscribe a su experiencia en I+D en materia de medio ambiente y reciclado y se encargará de realizar la evaluación de reciclabilidad y el perfil ambiental de los paneles de iluminación OLED que se desarrollen dentro del proyecto.

La contribución del centro tecnológico es aportar al resto de los socios recomendaciones de diseño ecológico que permitan optimizar el desempeño ambiental de los dispositivos en todo su ciclo de vida.

Artículos relacionados
También te puede interesar