Empresas del Goierri se alían para buscar nuevas oportunidades de negocio en el área offshore

miércoles, 13 de enero de 2016

Spri_innovacion_get_goierri
La iniciativa Get Subsea cuenta con el apoyo del programa Innobideak-Lehiabide

Un grupo integrado por empresas de la comarca guipuzcoana del Goierri han creado una alianza con el objetivo de sumar sus capacidades en el diseño de piezas metálicas de grandes dimensiones para abastecer al sector energético offshore.

La iniciativa, denominada Get Subsea, cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo comarcal Goieki y del programa de impulso de la competitividad de la empresa vasca promovido por el Gobierno de Euskadi Innobideak-Lehiabide.

Get Subsea busca aunar la capacidad en el desarrollo de grandes piezas metálicas para plataformas ubicadas en aguas muy profundas o gaseductos de las pymes Irizar Forge, Talleres Juan Lasa y Arri.

El proyecto, que consiste en el análisis de la viabilidad de un modelo de negocio que permita diversificar producto, mercado y ámbito geográfico en actividades extractivas a grandes profundidades, es beneficiario del programa Lehiabide, una herramienta articulada a través de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI que permite apoyar proyectos que favorezcan el posicionamiento competitivo de la empresa vasca.

La iniciativa Get Subsea ha contado también con el apoyo de Goieki, entidad que trabaja en la búsqueda de oportunidades de negocio alternativas para las empresas de la comarca, según el gerente de esa agencia de desarrollo, Iker Galparsoro.

Con el objetivo de estimular la competitividad de las pymes de la zona, Goieki dispone de varios proyectos centrados en la colaboración entre empresas tanto para impulsar la ejecución de proyectos de alto valor añadido como su internacionalización.

En este contexto, nació en 2012 Get Goierri Basque Country, la marca que integra a las diferentes pymes de la zona bajo un mismo paraguas con la intención de promover la expansión en los mercados internacionales.

Get Goierri Basque Country 



Artículos relacionados
También te puede interesar