El i2e de Irizar, reconocido como Autobús del año 2015 en España

martes, 10 de febrero de 2015

imagen_spri_innovacion

El autobús eléctrico i2e de la compañía vasca Irizar ha sido reconocido con el premio al mejor autobús del año concedido por la revista de transporte por carretera Viajeros, tras la deliberación de un jurado formado por 29 empresarios del sector, especialistas técnicos y expertos del ámbito de la automoción.


El acto de entrega se celebró el pasado mes de enero en un hotel de Madrid y contó con la presencia de autoridades, representantes institucionales y empresarios.

El Irizar i2e nace de la apuesta por la inversión en innovación y sostenibilidad de la compañía, busca convertirse en un referente del transporte ecoeficiente y sostenible y ha sido diseñado por el conjunto de empresas que integran el grupo empresarial vasco, así como varios centros tecnológicos locales.

Este vehículo de Irizar dispone de una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros y con cinco horas de carga garantiza una conducción de hasta 16 horas en condiciones de tráfico denso a una velocidad media de unos 17 kilómetros por hora.

Además, en los ensayos de durabilidad efectuados se presenta como un autobús fiable, con tecnología de estándares europeos y preparado para rodar por las carreteras con cero emisiones de gases contaminantes.

Es la quinta vez que un vehículo de la compañía Irizar recibe el premio de la revista Viajeros, pero esta ocasión es la primera en la que lo consigue en la categoría de autobuses.

Artículos relacionados
También te puede interesar