El BEI acude en noviembre a Bilbao para exponer las ayudas para I+D+i

lunes, 05 de octubre de 2015

spri_innovacion_BEI
Logo del BEI

Organiza, junto a los Gobiernos vasco y central, una conferencia para que las empresas vascas puedan conocer el amplio abanico de productos de financiación. El evento será inaugurado por el lehendakari Iñigo Urkullu. El Banco Europeo de Inversiones tiene abiertas líneas de financiación de más de 24.000 millones para los próximos siete años.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) expondrá el próximo noviembre en Bilbao las ayudas para financiar actividades de I+D+i en los próximos siete años. En una conferencia que se celebrará el 6 de noviembre en el Museo Guggenheim, y que será inaugurada por el lehendakari Iñigo Urkullu, las empresas vascas podrán conocer de primera mano el amplio abanico de productos de financiación “que el BEI pone a disposición de las empresas innovadoras directamente o a través de intermediarios financieros”, según asegura la entidad, que organiza el evento en cooperación con el Gobierno vasco y el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Comisión Europea y el Grupo BEI han asumido el compromiso de aumentar los recursos destinados a financiar actividades de l+D+i en un 50% en los próximos siete años. A tal fin, se han abierto líneas de financiación por valor de más de 24.000 millones de euros.

La conferencia consiste en una serie de presentaciones sobre el apoyo financiero del Grupo BEI para financiar programas de l+D+i, seguido de varios testimonios y “casestudies”. Posteriormente tendrá lugar una comida en el Gran Hotel Domine Bilbao, situado enfrente del Museo Guggenheim, y que será una excelente oportunidad para conocer a otros participantes en la conferencia y a los representantes del Grupo BEI.

En el evento, se informará sobre los objetivos y oportunidades del programa InnovFin, la financiación de proyectos de tecnología, la adaptación a las necesidades de crecimiento de las empresas, la colaboración con bancos para fomentar el apoyo a pymes y empresas innovadoras de media capitalización y, finalmente, las expectativas de inversión de I+D+i en España.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el órgano financiero comunitario de la Unión Europea, creado en 1958 y cuya sede está en Luxemburgo. Su misión es contribuir al desarrollo equilibrado del territorio comunitario a través de la integración económica y la cohesión social. Sus accionistas son los Estados miembros de la UE, otorga cerca de  60.000 millones de  euros año en créditos y goza de un mejor estado financiero que el de Banco Mundial. El BEI no concede financiación general a un Estado, sino que cofinancia proyectos concretos, de manera parcial y subsidiaria.

Artículos relacionados
También te puede interesar