Donostia organiza un foro sobre experiencias para impulsar la bicicleta

martes, 16 de febrero de 2016

El Observatorio de la Bicicleta de San Sebastián está coordinado por el Ayuntamiento, la Fundación Cristina Enea y la asociación de ciclistas Kalapie.

El próximo 26 de febrero se celebrarán las II Jornadas sobre experiencias municipales a favor de la bicicleta, un encuentro dirigido a debatir estrategias para fomentar la movilidad ciclista en los entornos urbanos. El evento servirá también para presentar la Guía municipal de la bicicleta – Cómo desarrollar políticas locales de movilidad ciclista, una publicación editada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La jornada quiere ser un foro de encuentro para técnicos y responsables municipales pero también para entidades, colectivos y agentes ligados al impulso de la bicicleta en el espacio urbano. La intención del encuentro es compartir cuestiones de actualidad ligadas a la movilidad ciclista, dar a conocer actuaciones y experiencias llevadas a cabo desde diferentes municipios y debatir los temas de mayor interés para las entidades ligadas al uso de la bici.

Dentro del evento se dará a conocer la nueva guía, de la mano de sus autores, Alfonso Sanz, consultor de movilidad en Gea21, y Manu González, responsable del Observatorio de la Bicicleta de San Sebastián. Esta publicación busca sobre todo ofrecer herramientas y bases conceptuales sobre la intervención municipal en el ámbito de la movilidad ciclista, e incluye también actuaciones a desarrollar en el entorno local, así como ejemplos de prácticas que ya se han puesto en marcha.

Algunas de estas experiencias se presentarán dentro de la jornada, de cara a fomentar el debate y compartir los resultados, como las intervenciones municipales de bidegorris y adaptaciones de bajo coste en Legazpi, Zarautz y Donostia y la regulación de velocidad a 30km/h en Irun. También se tratarán los conflictos entre peatones y bicicletas a partir de los conceptos y normas del Ayuntamiento de Donostia.

Las jornadas se celebrarán en el Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y contarán con la participación de Marisol Garmendia, Diputada Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, y José María Hernández, director de Fundación Cristina Enea Fundazioa.

Artículos relacionados
También te puede interesar