Donostia exhibe su potencial en innovación

martes, 27 de octubre de 2015

Spri_Innovación_Semana-de-la-innovación-Donostia
La cita está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad junto con Fomento de San Sebastián y esta es su segunda edición.

Representantes de la Universidad de Oxford, expertos de la Comisión Europea e incluso entrenadores de fútbol son algunos de los ponentes que participan en la segunda edición de la Semana de la Innovación de Donostia que se celebra estos días en la capital guipuzcoana.

El evento, bautizado como Donostia Week Inn, pretende ser un espacio para el intercambio de conocimiento y la puesta en común de iniciativas dirigidas al ámbito de la innovación que tienen lugar en la ciudad.

La cita, que arrancó el día 26 y concluye el 30, está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad junto con Fomento de San Sebastián y se celebró por primera vez en 2014.

El programa del evento prevé la celebración de 36 actividades y la participación de 70 entidades y personalidades entre ellas el exentrenador de fútbol Jorge Valdano, la directora de innovación de Fujitsu, Cristina Magdalena, o la directora de Innovación y Explotación del centro tecnológico IK4-IDEKO, Nerea Aranguren.

El acto también contará con la presencia de expertos procedentes de la Comisión Europea, la Universidad de Oxford y representantes de la ciudad finlandesa de Tampere y la británica de Birmingham.

La temática de las charlas abordará aspectos como la educación para la innovación, las TIC’s en hostelería, la innovación social, el emprendimiento innovador o la competitividad empresarial.

Los responsables del evento buscan llevar a Donostia ejemplos y prácticas que constituyan una referencia internacional.

Las charlas tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad como el Kursaal, la biblioteca Carlos Santa María o el Espacio Keler, entre otros.

Artículos relacionados
También te puede interesar