CIC bioGUNE recibe a su Comité Científico Internacional para analizar los retos de futuro

martes, 20 de octubre de 2015

Spri_innovación_Biogune
Comité Científico Internacional de CIC bioGUNE

El Comité Científico Asesor Internacional del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias CIC bioGUNE se ha reunido en asamblea esta semana con la misión de analizar la producción científica desarrollada por la entidad en los últimos años y diseñar las líneas estratégicas de trabajo para el futuro.

Las jornadas arrancaron con una presentación del director general de CIC bioGUNE, José Mª Mato, quien realizó un recorrido por la historia, los principales hitos y las perspectivas de futuro del centro de excelencia científica.

Posteriormente, el director científico, Jesús Jiménez Barbero, fue el responsable de presentar los programas de investigación actuales, su posición dentro del contexto internacional de la investigación y los retos científicos que se pretenden abordar en el futuro.

Durante las sesiones, los líderes de los equipos científicos que trabajan en CIC bioGUNE  presentaron ante el comité de forma individualizada el estado y evolución de sus proyectos.

El Comité, que se reúne cada tres años en la sede de CIC bioGUNE, está integrado por 9 científicos de destacado prestigio internacional en el ámbito de la oncología, la neuropatología, la bioquímica o la biología molecular y la química, entre otras disciplinas.

Está previsto que tras la celebración de las jornadas, el Comité publique las principales conclusiones de su análisis de los trabajos realizados en el centro de investigación.

Artículos relacionados
También te puede interesar