Casi la mitad de las empresas vizcaínas desempeñan alguna actividad innovadora

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Spri_innovación_Barrixe
Datos del estudio

El 49,4% de las empresas vizcaínas aseguran haber realizado alguna actividad vinculada a la innovación en los últimos cuatro años, según una encuesta reciente realizada por el observatorio de la innovación de Bizkaia, Barrixe.

Mientras, el 21,5% de las empresas entrevistadas manifiestan innovar de forma continuada, una cifra inferior al 27,1% que lo hacían en 2013 y al 28,3% de 2012, de acuerdo con los datos de la encuesta sobre innovación Norabidea 2015.

Otra de las conclusiones del sondeo es que el 68,7% de las empresas valora como un éxito su decisión de innovar, lo cual supone un ascenso respecto a 2014 (61%).

Las empresas afirman que el contexto económico actual está influyendo en su actividad innovadora y dos terceras partes han reducido sus objetivos de innovación. Sin embargo, el saldo del esfuerzo inversor en innovación presenta una tendencia positiva en las previsiones de futuro, donde nuevos productos o servicios, el marketing y la comercialización ganan protagonismo.

Por otro lado, el inmovilismo entre las empresas que no han realizado ninguna actividad innovadora proviene del convencimiento de que no es necesario, del coste excesivo y de la escasa rentabilidad.

El estudio también permitir segmentar las empresas no innovadoras según su propensión a acometer innovaciones, y de ahí se desprende que un 34% tiene una propensión alta para dar el salto a la innovación.

Presentación de Barrixe



Artículos relacionados
También te puede interesar