Ingeteam trabajará en las mejoras de una planta hidroeléctrica en Lleida

jueves, 19 de mayo de 2016

Central hidroeléctrica Tavascan
La central hidroeléctrica Tavascan fue construida en 1971

La firma ha alcanzado un acuerdo con Endesa para modernizar el sistema de achique de la instalación

La compañía vasca especializada en sistemas de electrónica de potencia Ingeteam ha firmado un contrato con la empresa de generación eléctrica Endesa para optimizar el sistema de achique de aguas de la planta hidroeléctrica del embalse de Tavascan, ubicada en la provincia catalana de Lleida.

El acuerdo prevé que Ingeteam Power Technology se encargue de la modernización de los sistemas de achique y extracción de agua de la instalación, un proyecto que supone el suministro de equipos de control y automatización, la instalación eléctrica completa y la realización de pruebas, entre otras labores.

La central hidráulica de Tavascan, situada en el término municipal de Lladorre, en la comarca del Pallars Sobirà, fue construida en 1971 y es una de las mayores instalaciones de estas características ubicada en los Pirineos.

La planta consiste en una estación eléctrica subterránea que alberga dos turbinas Pelton vertical de 120,44 megavatios de potencia, con un salto neto 898,50 metros y un caudal de 14 m3/s.

Asimismo, la planta también está equipada con una Francis vertical de 32 megavatios con un salto neto 247,30 m y un caudal de 14 m3/s .

La instalación se encuentra dentro de una caverna de 500 metros de profundidad en el interior de la montaña del Pico de Guerón y fue las primera planta reversible – de día genera electricidad, de noche funciona como estación de bombeo- construida en el estado español.

 

Presentación de Ingeteam



Artículos relacionados
También te puede interesar