Ingeteam se adjudica contratos en Chile y China

lunes, 17 de octubre de 2016

Imagen de la planta fotovoltaica de El Romero

La firma vasca se ha hecho cargo del sistema de control de una planta fotovoltaica ubicada en el desierto de Atacama y realizará los trabajos de ingeniería de una central termosolar china

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam ha anunciado la adjudicación de dos contratos internacionales distintos en instalaciones fotovoltaicas y solares ubicadas en Chile y China.

 

En concreto, la firma se ha hecho cargo del suministro del sistema de control, protección y medida de la planta fotovoltaica El Romero Solar, situada en el desierto chileno de Atacama y propiedad de la empresa española Acciona.

 

El equipamiento comprende la ingeniería eléctrica de detalle, el suministro de armarios, los equipos digitales, la puesta en marcha de la subestación y la conexión a los diferentes despachos de telecontrol, según un comunicado.

 

Con una inversión de 343 millones de dólares, la planta fotovoltaica de El Romero tiene 246,6 megavatios, una potencia que la sitúa como la mayor fotovoltaica de América Latina y la coloca entre las las diez más importantes del mundo.

 

El anuncio de este contrato se suma a la adjudicación lograda por la firma en China, donde se hará cargo de la ingeniería de detalle del campo solar de la primera central termosolar comercial del país asiático.

 

Esta última planta, desarrollada por CGN Delingha Solar Energy, ocupa una superficie total de 250 hectáreas, tendrá una potencia de 50 MW y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2017.

 

 

Presentación de la instalación fotovoltaica de El Romero Solar


Artículos relacionados
También te puede interesar