Ingeteam renueva una planta fotovoltaica en Toledo

jueves, 15 de septiembre de 2016

Operarios de Ingeteam llevando a cabo tareas de renovación de módulos fotovoltaicos

La compañía vasca se hace cargo de modernizar una instalación ubicada en La Puebla de Montalbán

 

El grupo vasco especializado en electrónica de potencia Ingeteam ha finalizado los tareas de renovación de los módulos fotovoltaicos de la central Toledo PV, administrada por Gas Natural Fenosa Renovables. La instalación, ubicada en el municipio manchego de La Puebla de Montalbán y puesta en marcha en 1994 con una potencia de 1 MW, fue la primera central fotovoltaica de ese tamaño construida en Europa. Sin embargo, en el año pasado la potencia efectiva se había reducido casi un 40%.

 

Con el objetivo de recuperar los parámetros originales, la central decidió acometer unas tareas de revamping en la instalación mediante la sustitución de los paneles fotovoltaicos por equipos más modernos. Los nuevos módulos instalados presentan una elevada eficiencia y cuentan con una tecnología que produce un 20% más en condiciones desfavorables, según un comunicado difundido por la empresa vasca.

 

Las obras de renovación de los módulos han permitido alargar la vida de la instalación y optimizarla para volver a situarla en los niveles de rendimiento del momento de su entrada en funcionamiento, añade la fuente.

 

Vídeo de presentación de Ingeteam



Artículos relacionados
También te puede interesar