Ingeteam presenta en Bruselas su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

martes, 30 de septiembre de 2014


Ingeteam presentó una infraestructura de recarga para vehículos en el rally eléctrico organizado por el proyecto europeo de movilidad eléctrica denominado Green eMotion, durante el cual el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas, pudo probar el dispositivo fabricado por la empresa vasca para Iberdrola.


Seis vehículos eléctricos han participando en el rally, un Nissan Leaf que partió desde Irlanda, un Opel Ampera que comenzó desde Austria, un par de Renault Zoe y un BMW i3, que recorrió 1049 km desde Milán, en un viaje de dos días y medio, con 10 paradas para recargar.

El cargador de Ingeteam, ubicado en un pequeño jardín en Bruselas, fue empleado para cargar vehículos eléctricos y para realizar una demostración de interoperabiliad, ya que la compañía ha desarrollado una compleja y escalable plataforma para que los operadores de servicios de recarga puedan interoperar.

El funcionamiento es el siguiente: un usuario que quiere recargar pasa su tarjeta por el punto de recarga gestionado por Iberdrola. El punto envía la información al gestor de Iberdrola, si la tarjeta no es reconocida se envía la información a la plataforma Green eMotion, la plataforma pregunta al resto de gestores, si alguno reconoce la tarjeta como suya y si ambas empresas tienen contrato en vigor, se autoriza la carga.

La demostración consistió en cargar un coche irlandés en el poste de la compañía española Iberdrola, fabricado por Ingeteam, usando la propia tarjeta de su gestor irlandés.

Artículos relacionados
También te puede interesar