Tecnalia realiza ensayos de fachada para el Centro de Arte Botín

jueves, 03 de septiembre de 2015

SPRI_Infraestructuras_Tecnalia
Imagen del proyecto

La corporación tecnológica Tecnalia ha llevado a cabo los estudios estructurales para la fachada del nuevo edificio que albergará el Centro de Arte de la Fundación Botín en Santander.

La constructora Obrascón Huarte Lain (OHL), una de las compañías implicadas en la obra, ha confiado en la división de seguridad estructural de Tecnalia para realizar las pruebas tanto en el terreno como en el laboratorio y que han consistido en ensayos de presión y succión basados en las directrices contempladas en la guía europea ETAG 034.

Además, se han ejecutado ensayos de carga de viento paralelo, impacto pendular y  caída y ciclos de calor y frío para comprobar la resistencia a los cambios climáticos, entre otras pruebas.

El edificio analizado está estructurado en dos volúmenes unidos por una estructura de espacios y pasarelas a modo de distribuidor principal. El módulo oeste estará dedicado al arte, dispondrá de una sala de exposiciones de 2.500 m² y una zona comercial y de restauración.

Mientras, el módulo oriental estará destinado a actividades educativas y tendrá una gran terraza con vistas a la bahía de Santander y una plaza cubierta en la planta baja de 950 m².

El proyecto del centro cultural, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, tiene como objetivo constituir un espacio para el arte y la actividad formativa en la capital cántabra.

Obras del centro de Arte Botín 



Artículos relacionados
También te puede interesar