Sprilur incrementa su cifra de negocio un 12% respecto al año anterior

domingo, 26 de abril de 2015

Vista aérea del polígono Ballonti II-Ortuella

Se han formalizado 10 nuevos contratos, finalizando 2014 con 21 vigentes.

 

La superficie contratada el año pasado ha sido de 9.805 m², obteniendo una cifra de negocio de 2,4 millones de euros.

 

En el ámbito de la regeneración y rehabilitación de espacios industriales, Sprilur ha llevado a cabo un estudio de “Diagnóstico de áreas industriales” y un “Inventario de edificios industriales en Bajo Deba”.


La ampliación y aprobación por parte del Gobierno Vasco, a comienzos del pasado año, de las modalidades de acceso a sus áreas empresariales y la revisión de los precios han supuesto un impulso a la materialización de nuevos contratos. En este sentido, una leve reactivación empresarial en los polígonos gestionados por Sprilur han permitido incrementar los ingresos obtenidos en un 12% con respecto al año 2013.

 

La cifra de negocio resultante en 2014 ha sido de más de 2,4 millones de euros, motivada principalmente por las nuevas comercializaciones llevadas a cabo mediante contratos de arrendamiento. En este sentido, las nuevas modalidades de contrato aprobadas a comienzos del año anterior fueron arrendamiento con opción a compra a tres años, a 9 años y a 12 años, además del contrato de compraventa directo habitual.

 

Respecto al año anterior, el nivel de consultas y operaciones realizadas ha mejorado, habiéndose llevado a cabo contratos, fundamentalmente, en las modalidades de arrendamiento simple y de arrendamiento con opción a compra.  En este sentido, a finales de 2014 los contratos vigentes ascendían a 21, con una superficie contratada de 9.805 m², siendo la mayoría de ellos, 12 de arrendamiento simple por 3.980 m², otros 7 contratos de arrendamiento con opción a compra de 4.027 m² y por último otros 2 de alquiler a 3 años, de 1.978 m².

 

En cuanto a Proyectos Especiales y Estratégicos, tras el acuerdo marco firmado el pasado mes de enero, Sprilur está llevando a cabo el traslado y construcción de las nuevas instalaciones de Winoa Ibérica, antes Fabio Murga, al polígono Arla en el mismo municipio de Balmaseda. La nueva fábrica, dedicada a la fabricación de granalla para uso industrial, constará de cuatro naves industriales, un edificio administrativo y dos anexos que se edificaran en una superficie de 28.927,54 m² de parcela. Para este proyecto el ejecutivo vasco ha dotado una partida económica de 5 millones de euros del Fondo para Proyectos Estratégicos.

 

Gestión sostenible y nuevas actividades

 

El compromiso de Sprilur con el desarrollo sostenible, el pasado mes de septiembre Sprilur obtuvo la máxima certificación europea EMAS de excelencia en la evaluación, gestión y mejora de su comportamiento y responsabilidad en materia medioambiental.

 

Además, el Grupo Sprilur lleva desde el año 2006 aplicando las Guías de Desarrollo Sostenible en sus proyectos y ejecución de obras de urbanización y edificación. Así, para el año 2015 se prevé implementar el distintivo DURBE, como elemento de reconocimiento y de verificación en la excelencia ambiental de todos los proyectos de urbanización apoyados en las Guías de Urbanización. La aplicación de las Guías así como el reconocimiento DURBE a la excelencia en la edificación ambientalmente sostenible tiene como objetivo hacerse extensible a empresas públicas y privadas que promuevan cualquier proyecto de urbanización y/o edificación.

 

La participación de Sprilur en un proyecto de colaboración, iniciado en 2012, junto a la Cub-Communité Urbaine de Bordeaux de la región de Aquitania, con apoyo europeo del Fondo Común de Cooperación Aquitania-Euskadi está permitiendo analizar la realidad de las áreas urbanas y empresariales de ambos territorios, donde convergen espacios destinados a actividades urbanas y socioeconómicas, de cara a progresar y mejorar en usos y convivencias. Este proyecto tiene previsto alargarse hasta mediados de 2015.

 

Sprilur está trabajando, actualmente, en definir nuevas áreas de actividad, centradas en la regeneración y rehabilitación de áreas industriales y espacios destinados a actividades económicas. En este ámbito de su actividad de regeneración y rehabilitación, se ha llevado a cabo un estudio “Diagnóstico de situación de áreas industriales” y en colaboración con Debegesa, se ha realizado un “inventario de edificios industriales-fichas de regeneración urbanística” en los cascos urbanos de los municipios integrados en la comarca de Bajo Deba.

Artículos relacionados
También te puede interesar