Sener adquiere la ingeniería madrileña Eipsa

jueves, 11 de junio de 2015

Spri_infraestructuras_SenerYEipsa
Eipsa y Sener sellan una alianza forjada en el trabajo conjunto en varios proyectos de infraestructuras.

El grupo vasco Sener, especializado en el sector energético y de transporte naval y aeroespacial, ha anunciado la adquisición de la empresa madrileña de ingeniería estructural Estudio de Ingeniería y Proyectos (Eipsa).

El acuerdo fue recientemente rubricado por el director general del grupo vasco, Jorge Unda, el director general de Infraestructuras y Transporte, José Gregorio Briz, y el director general de Eipsa, José Antonio Llombart.

Tras la firma, Briz destacó que la operación permitirá ofrecer más servicios de diseño en grandes proyectos multidisciplinares con la capacidad para gestionar un proyecto integral.

“Este acuerdo sella una exitosa suma de dos empresas con un espíritu común: ambas son compañías innovadoras, con preferencia por trabajos singulares que impliquen retos técnicos, y muy orientadas a resolver las necesidades del cliente”, agregó Briz.

Mientras,  Llombart consideró que la operación “responde al contexto actual” en el que se hace necesario sumar esfuerzos por competir en el mercado internacional.

Eipsa y Sener comparten una trayectoria en común y han coincidido en diversos proyectos como las obras del centro de congresos y exposiciones Bilbao Exhibition Center (BEC).

Reconocida en el sector de la ingeniería civil, Eipsa ha trabajado en numerosos proyectos y servicios de asistencia técnica en la construcción de estructuras especiales para edificación urbana e industrial, silos, pasarelas y puentes.

Vídeo corporativo



Artículos relacionados
También te puede interesar