Progeco Bilbao invierte dos millones de euros en ampliar sus instalaciones

jueves, 10 de septiembre de 2015

Spri_Infraestructuras_ProgecoBilbao
Nave de Progeco Bilbao

La compañía vizcaína especializada en logística Progeco Bilbao invertirá más de dos millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD-3) ubicadas en el Puerto de Bilbao.

El proyecto, que prevé la construcción de varios pabellones para atender el incremento de la demanda, se articula en varias fases. La primera etapa, ya concluida, consiste en una nave de 5.000 m2 para la manipulación y almacenaje mercancías de elevada complejidad, mientras que en la segunda fase se construirá un almacén de 4.000 m2.

La compañía prevé además ejecutar una tercera obra que todavía no ha sido definida y que variará en función de la evolución del mercado.

De esta forma, el operador logístico, vinculado a la actividad marítimo-portuaria, sumará 24.000 m2 a los 33.000 m2 que ya tiene en esa zona del Puerto de Bilbao.

La empresa Inbisa Construcción ha sido la encargada de realizar la primera nave, que tiene un importante volumen de estructura metálica.

La ampliación de instalaciones contribuirá a consolidar la posición de este operador de servicios integrales logísticos en el Puerto de Bilbao, donde inició sus operaciones en verano de 2011.

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar