Precicast Bilbao invertirá 20 millones en una nueva planta para el sector aeronáutico en Sestao

jueves, 07 de mayo de 2015

Polígono industrial Sestao Bai

La compañía especializada en superaleaciones Precicast Bilbao invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva planta industrial destinada a la fabricación de componentes para el sector aeronáutico en el municipio vizcaíno de Sestao.

La firma, participada al 80% por ITP, tiene previsto que las instalaciones se conviertan en un espacio destinado a la innovación y el desarrollo tecnológico para colaborar con clientes de la envergadura de Boeing, Airbus, Rolls Royce, Siemens o Alstom.

La nueva planta,  que se sumará a las instalaciones de Barakaldo, ocupará unos 10.000 metros cuadrados y se construirá previsiblemente en los terrenos de la sociedad Sestao Bai, participada por el ayuntamiento de Sestao y la Diputación foral de Bizkaia.

El grupo, fundado en 1999,  está especializado en la elaboración de superaleaciones especiales mediante el proceso de fundición de precisión a la cera perdida y provee soluciones en productos de microfusión para empresas suministradoras de turbinas de gas e industriales.

Actualmente, la compañía emplea a 250 personas en su actual sede de Barakaldo y calcula que las nuevas instalaciones den empleo a 200 personas más.

Fuente: Eitb

Artículos relacionados
También te puede interesar