La Azucarera acoge ya a 8 empresas en sus instalaciones

lunes, 01 de junio de 2015

spri-azucarera
Vista del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz

En los primeros meses de 2015 se han instalado 4 empresas que ocupan una superficie de 691,34 m².

Ingenierías, automatización industrial, electromenaje, sector energético y alimentación, además de la asociación de jóvenes empresarios alaveses son las actividades que se desarrollan actualmente en el singular Edificio.


El histórico Edificio La Azucarera ubicado en el polígono Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz, gestionado por Sprilur, S.A. perteneciente al Grupo Spri y adscrita al Dpto. de Desarrollo Económico y Competitividad, acoge ya a un total de 8 empresas, cuatro de ellas instaladas en los primeros meses de este año 2015. Las empresas instaladas durante este año están ocupando una superficie total de 691,34 m²  en oficinas modulares disponibles desde 100 m² cada una de ellas.

Además, durante los años 2013 y 2014 otras cuatro empresas optaron por instalarse en oficinas de La Azucarera ocupando un total de 889 m². Hasta la fecha, las ocho empresas ubicadas ya están ocupando 1.580 m², es decir, el 30% de la superficie total que asciende a 5.368 m² de superficie útil.

Teniendo en cuenta la tipología y consideración de edificio patrimonio histórico industrial, Sprilur gestiona el uso de estas instalaciones mediante la modalidad de contrato de alquiler prorrogable. Las actividades que se alojan actualmente en La Azucarera son ingenierías, desarrollo de autómatas para el sector industrial, empresas vinculadas al sector energético y de servicios, además de acoger a la asociación de jóvenes empresarios de Álava, quienes están promoviendo un vivero de empresas dirigido a jóvenes emprendedores. Estas empresas dan empleo a más de medio centenar de trabajadores.

La ocupación de este singular edificio alavés, declarado Bien Cultural de Euskadi desde el año 2000, se ha visto reforzada coincidiendo con un repunte de la actividad empresarial y económica en lo que vamos de año. Los ingresos obtenidos por el alquiler de estos espacios servirán para mantener la estructura, estética y estilo de un símbolo histórico industrial y cultural vasco que a su vez ha acogido eventos de trascendencia empresarial públicos y privados.

Sprilur pone a disposición de cualquier iniciativa empresarial locales con superficies modulares desde 100 m² con todos los servicios centralizados y con 110 aparcamientos de uso privado y exclusivo. Su estratégica localización lo sitúa muy próximo al centro urbano de Vitoria-Gasteiz.

Artículos relacionados
También te puede interesar