Indar fabricará motores eléctricos para el mayor buque de Brittany Ferries

jueves, 23 de octubre de 2014


La compañía Indar, que forma parte del grupo Ingeteam, ha logrado un contrato licitado por el armador francés Brittany Ferries para motorizar el que será el mayor ferry de su flota.


El área naval de Indar ha logrado una reputación internacional notable en el diseño, construcción y montaje de motores de propulsión de barcos de una clase más pequeña que los cruceros. Este tipo de barcos desarrollan su actividad básicamente dando soporte a plataformas marinas.

La entrada en el negocio de los ferrys supondría un importante paso para la compañía vasca, ya que le permitiría ganar prestigio internacional y acercarse al mercado norteamericano de grandes cruceros, un negocio que se desarrolla principalmente en astilleros de Florida.

El contrato con el armador Brittany Ferries prevé que Indar suministre los motores eléctricos del buque. Es decir, no los motores principales que impulsan al barca en condiciones normales, sino unos propulsores secundarios que se sitúan a los lados y apoyan a la nave en sus movimientos.

Artículos relacionados
También te puede interesar