Impulso a la competitividad de la industria manufacturera

lunes, 06 de marzo de 2017

Manunet es una iniciativa de apoyo a la I+D lanzada por la Comisión Europea

Las empresas vascas pueden inscribirse hasta el 17 de marzo en el programa europeo de apoyo a proyectos de I+D transnacionales Manunet

 

La convocatoria de 2017 del programa europeo Manunet, que tiene como objetivo promover y apoyar los proyectos transnacionales de investigación y desarrollo en el ámbito de la fabricación, estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.

 

Manunet es una iniciativa de apoyo a la I+D lanzada por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la competitividad de la industria mediante el apoyo a proyectos emprendidos preferentemente por pymes.

 

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y participan un total de 24 países y regiones de Europa, entre las que se encuentra el País Vasco.

 

La convocatoria está abierta a todos los campos de la investigación en fabricación, clasificados en seis áreas: ingeniería basada en el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación par la fabricación; tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas; tecnologías de fabricación adaptativa; nuevos materiales para la fabricación; nuevos métodos, componentes y sistemas para la fabricación y otras tecnologías.

 

La página web de Manunet alberga además una herramienta de búsqueda de socios donde las empresas pueden publicar sus ideas de proyecto o presentarse como posibles socios.

 

 

Presentación Manunet



Artículos relacionados
También te puede interesar