Implicar a las personas para retener el talento

lunes, 12 de septiembre de 2016

La sede de Oreka IT, en Vitoria-Gasteiz

La compañía vasca Oreka IT busca reforzar la participación de sus trabajadores en los procesos de toma de decisiones

 

Con la misión de retener el talento y estrechar los lazos entre trabajadores y empresa, la consultora informática alavesa Oreka Information Technologies está reformulando su estructura organizativa, un objetivo para el que cuenta con el apoyo del programa Innobideak-Pertsonak lanzado por el Grupo Spri.

 

“Nuestra valoración de la participación en el programa es muy positiva”, asegura el gerente de Oreka IT, Iraitz Pérez de Goldarazena, quien precisa que el objetivo principal es favorecer una implicación elevada de las personas en los procesos de toma de decisiones. Para conseguirlo, han establecido un comité de dirección en el que participan 10 de los 30 trabajadores de la compañía.

 

“Una consultoría es una empresa que vende conocimiento. Las políticas de retención de talento para nosotros son vitales”, agrega el directivo, que añade que el índice de rotación en su empresa es muy bajo.

 

En concreto, Oreka IT ha creado equipos autónomos con poder decisorio sobre cuestiones que afectan directamente en el desarrollo del trabajo de la plantilla. Se trata de construir un “nuevo modelo de gestión” que vincule a los trabajadores a la empresa.

 

El programa Innobideak Pertsonak busca incrementar la competitividad de las empresas vascas mediante el refuerzo de la participación de los empleados en la estrategia. El plazo para solicitar las ayudas contempladas en esta iniciativa concluye el 30 de este mes.

Artículos relacionados
También te puede interesar