Imagine Creativity Center buscará soluciones innovadoras en cultura y tecnología

martes, 04 de noviembre de 2014


Imagine Cultura Barcelona es un nuevo programa que reunirá a 12 personas durante un mes para que desarrollen proyectos innovadores respondiendo a cuatro retos. La iniciativa, organizada por Imagine Creativity Center, tendrá lugar durante el mes de noviembre en diferentes centros culturales de la ciudad.


imagen spri tecnología

Una docena de personas de diferentes edades y procedencias participarán en la primera edición de Imagine Cultura Barcelona, una iniciativa donde los equipos se adentran durante un mes en un programa de trabajo intensivo para desarrollar nuevos proyectos. Los 12 “dreamers” realizarán un recorrido por diferentes centros ligados a la cultura, el arte y la creatividad de la ciudad condal, recibiendo el asesoramiento de expertos y coaches por el camino, con el objetivo de responder a cuatro retos planteados por la organización: repensar las galerías; jóvenes y cultura; ciencia, cultura y tecnología, y por último, cultura comunitaria.

En equipos multidisciplinares, los participantes deberán buscar ideas disruptivas en estos temas que puedan convertirse en proyectos reales, creando también modelos de negocio, aunque el objetivo principal es impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de las personas que realizan la iniciativa. El itinerario intensivo se realizará entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre, fecha en la cual se realizará la presentación de los resultados.

Imagine Cultura Barcelona forma parte de Imagine Creativity Center, una empresa fundada en Silicon Valley por el catalán Xavier Verdaguer, que también organiza los programas anuales Imagine Silicon Valley, basados en la misma metodología. En julio se organizó el último de ellos con un equipo de 12 jóvenes, quienes viajaron durante un mes a San Francisco para desarrollar nuevas ideas en torno a otros cuatro retos, la conducción responsable, el aislamiento de las personas mayores, el agua y la seguridad en las redes sociales.

Artículos relacionados
También te puede interesar