IK4 presenta tecnología transferible a empresas vascas del sector TEIC

miércoles, 10 de diciembre de 2014

imagen spri TEICS

La Alianza Tecnológica IK4 presentó el pasado jueves 27 de noviembre a las empresas del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) los activos y tecnologías que ha desarrollado en este ámbito.


En el marco de un ‘Escaparate Tecnológico’ celebrado en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Miramón, investigadores de la Alianza Tecnológica IK4 realizaron una serie de presentaciones prácticas en las que las empresas asistentes pudieron conocer de primera mano demostradores y tecnologías con un estado de madurez alto.

Se trata de activos sobre los que, tras su correspondiente periodo de investigación y testeo, la alianza tecnológica vasca ostenta derechos de propiedad intelectual, por lo que ya es posible transferir de manera inmediata a las empresas interesadas en su explotación y de este modo aumentar la competitividad de la empresa vasca.

Así, durante la jornada se dieron a conocer tecnologías como, entre otras, la biometría basada en identificación avanzada mediante reconocimiento facial, una plataforma interactiva para difusión de contenidos digitales, o un sistema automático de generación y gestión de contenidos interactivos para aplicaciones web3D.

También se presentaron tecnologías asociadas a la creación y gestión virtual de almacenes a medida, una herramienta para guiado en el montaje/desmontaje de productos utilizando tecnologías de realidad aumentada, o una herramienta para inspección de sistemas utilizando tecnologías de realidad aumentada.

Artículos relacionados
También te puede interesar