IK4-Ikerlan desarrolla una solución tecnológica para General Electric

martes, 04 de octubre de 2016

IK4-Ikerlan ha realizado una fuerte apuesta por posicionarse en un sector estratégico como es el eólico

El centro tecnológico ha diseñado un sistema destinado a aerogeneradores instalados en plantas offshore

 

Con el objetivo de avanzar en su posicionamiento en energías renovables, el centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan ha desarrollado para Alstom Wind, ahora General Electric, un sistema encargado de regular el ángulo de paso de las palas del rotor de un generador eólico para su instalación en aerogeneradores offshore.

 

Esta innovación, que ha sido ya probada en las instalaciones de la Universidad Técnica de Dinamarca, se suma a otros desarrollos llevados a cabo por la entidad para empresas como Laulagun Bearings o Ingeteam.

 

Las energías solar y eólica desempeñan un papel clave en el éxito de las fórmulas de generación sostenible y constituirán las principales fuentes renovables en las que apoyarse para responder a la demanda de energía limpia que minimice las emisiones de gases contaminantes.

 

Las empresas del sector son conscientes de que, para responder de forma competitiva a los retos de los próximos años, es necesario incorporar innovaciones de vanguardia.

 

En este contexto, el centro tecnológico trabaja en el diseño de soluciones para turbinas eólicas offshore y onshore. Además, se ocupa del desarrollo de sistemas embebidos de control, convertidores de potencia de última generación o rodamientos para mover las turbinas, entre otros.

 

 

Vídeo de presentación de IK4-Ikerlan



Artículos relacionados
También te puede interesar