IK4-Ideko se incorpora al Clúster Europeo en Óptica y Fotónica

5 enero, 2015

El centro tecnológico IK4-Ideko ha entrado a formar parte del Clúster Europeo de Óptica y Fotónica. Es un foro donde empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación buscan establecer
fructíferas colaboraciones que generen
beneficios y sinergias en el ámbito de la
óptica y la fotónica.


El centro tecnológico IK4-Ideko desarrolla su actividad en 8 líneas de investigación bajo el enfoque común de desarrollar nuevos productos y/o servicios para la industria manufacturera. En particular, la línea de investigación de Inspección y Medida tiene como objetivo el desarrollo de soluciones de medida altamente automatizadas basadas en tecnología de visión 2D/3D (Machine Vision) y fotónica. En este sentido, su inclusión en el grupo de socios del Clúster Europeo de Óptica y Fotónica, SECPHO, refuerza el posicionamiento del centro tecnológico guipuzcoano en este ámbito.

Esta técnica pone especial énfasis en la metrología sin contacto por medio de tecnología fotogramétrica propietaria, así como el desarrollo de nuevas soluciones de inspección NDT altamente automatizadas basadas en tecnología de inspección por ultrasonidos (desde transductores piezoeléctricos a tecnología EMAT, hasta el diseño de unidades de inspección multielemento phased-array) y termografía activa (inductiva, láser, etc.).

La actividad de la línea de investigación de Inspección y Medida comprende la colaboración integral con nuestros clientes a lo largo de todas las etapas principales de un nuevo desarrollo hasta su implementación industrial final, desde las etapas iniciales de diseño hasta su instalación y validación industrial final.

IK4-IDEKO está asociado con Danobat Group, el mayor fabricante de máquinas-herramienta español, y la Corporación Mondragon, el quinto mayor holding industrial español, y es miembro de la alianza tecnológica IK4, compuesta por 9 centros de I&D y más de 1300 investigadores.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow