IK4 analiza los últimos avances en fabricación aditiva

lunes, 31 de octubre de 2016

Tecnología de fabricación aditiva LMD (Láser Metal Deposition) aplicada por IK4-Tekniker

La alianza tecnológica organiza una jornada para debatir las nuevas tendencias de esta técnica de fabricación industrial

 

Con el objetivo de profundizar en las últimas innovaciones, tendencias y retos de futuro relacionadas con la fabricación aditiva (AM, por sus siglas en inglés), la alianza tecnológica vasca IK4 ha organizado una jornada centrada en esta técnica de fabricación industrial el próximo 23 de noviembre.

 

La fabricación aditiva es un proceso que permite elaborar estructuras y piezas de geometrías complejas mediante la superposición de capas sucesivas de material gracias al uso de tecnologías avanzadas como el láser.

 

La jornada, que está dirigida a empresas, universidades y centros de investigación, contará con la participación del director del área de Nuevas Tecnologías e Ideas de Airbus Operations en Hamburgo, Peter Sanders, quien explicará las soluciones basadas en fabricación aditiva que la compañía aplica actualmente en sus procesos y las líneas de trabajo que tiene previsto abordar en un futuro.

 

El evento se completará con las ponencias de cinco de los centros que componen la alianza IK4 (Ceit, Lortek, Gaiker, Tekniker e Ideko). En sus intervenciones, los centros tecnológicos compartirán su experiencia en la fabricación aditiva y analizarán todos los eslabones que forman parte de la cadena, con el objetivo de concretar el panorama que se presenta para el futuro de esta tecnología.

 

La fabricación aditiva, una de las técnicas en las que se asienta el concepto de fabricación avanzada, es de gran interés para el tejido industrial. Su incorporación en los procesos de producción permite realizar fabricaciones personalizadas en un menor plazo de tiempo y con un menor desperdicio de material.

Artículos relacionados
También te puede interesar