IK4 analiza las tecnologías de materiales en ambientes hostiles

miércoles, 25 de enero de 2017

La jornada se celebrará en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio

La alianza tecnológica ha organizado una jornada que dará a a conocer los últimos avances en este ámbito

 

La alianza tecnológica vasca IK4 ha organizado una jornada técnica centrada en los últimos avances en soluciones tecnológicas para materiales instalados en ambientes hostiles como el espacio o el mar el próximo 16 de febrero.

 

El evento, que está dirigido a empresas y agentes relacionados con el sector industrial, se celebrará en el edificio central del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, y servirá para dar a conocer las últimas realidades, tendencias y retos de futuro en este ámbito, así como las aplicaciones y posibilidades de las tecnologías de materiales.

 

Según explica la alianza en una nota, la jornada surge como respuesta a la revolución que se está llevando a cabo en el ámbito de la tecnología de materiales. En concreto, en las últimas décadas ha aumentado la disponibilidad y mejorado el precio de los materiales de altas prestaciones para su uso en entornos como el espacio o el mar. En este contexto, el uso de estos materiales plantea nuevos desafíos en cuanto a  su obtención y procesado.

 

La jornada contará con la participación de Francisco Javier Ester Sola, del departamento de Transferencia de Innovación y Tecnología Corporativa de BSH en Zaragoza, que abordará los proyectos relativos a materiales desarrollados en su empresa y su aplicación en ambientes hostiles.

 

El evento se completará con las ponencias de cuatro de los centros que conforman la alianza IK4 ( Azterlan, Ceit, Ikerlan y Tekniker). Los centros tecnológicos analizarán en diferentes ponencias las novedades tecnológicas y compartirán proyectos ilustrativos de las posibilidades que actualmente se están desarrollando en diseño de materiales, su ensayo y caracterización, los tratamientos térmicos y los recubrimientos.

Artículos relacionados
También te puede interesar