Ibermática mejora su oferta con una nueva plataforma de virtualización de datos

miércoles, 02 de noviembre de 2016

Sede de Ibermática, en San Sebastián

La firma vasca ha incorporado a su oferta una solución de la compañía estadounidense Denodo

 

La consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática ha firmado un acuerdo con la empresa de EE.UU. Denodo, dedicada a la virtualización de datos, para distribuir su plataforma de Analytics y fortalecer así su oferta en el área de integración de datos.

 

La virtualización es un proceso de integración de datos que permite una mayor agilidad en el acceso a la información. Las soluciones que se basan en la virtualización integran datos de fuentes dispersas, en distintas localizaciones y formatos, sin duplicaciones y permiten construir una capa virtual que facilita la provisión de servicios de datos unificados.

 

En concreto, la solución desarrollada por Denodo tiene capacidad de consulta, navegación, búsqueda y gestión de información corporativa sin necesidad de mover los datos o replicarlos, y funciona como un catalizador para acelerar el uso empresarial de los mismos.

 

Esta oferta se suma a otras cinco soluciones con las que Ibermática ya trabaja para permitir a sus clientes acceder a un mayor número de fuentes, traducir más tipos de datos y proporcionar su salida en más formatos, de una forma ágil y a menor coste.

 

En un comunicado, la compañía vasca ha destacado la importancia de la solución adquirida, principalmente en proyectos en los que se desee aprovechar la potencialidad de combinar los datos que actualmente se tienen almacenados de forma aislada en múltiples bases de datos y diferentes repositorios Big Data.

Artículos relacionados
También te puede interesar