Iberdrola inaugura su primer parque eólico offshore en el Reino Unido

miércoles, 12 de noviembre de 2014


La empresa vasca Iberdrola ha inaugurado el parque eólico de West of Duddon Sands, el primer proyecto ‘offshore’ –en alta mar- que pone en marcha una compañía española en toda la historia. El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta con la empresa danesa Dong Energy, y ha supuesto una inversión de 2.000 millones de euros.


West of Duddon Sands cuenta con una potencia instalada de 389 megavatios (MW) y, en este sentido, producirá energía eléctrica suficiente como para cubrir una demanda de aproximadamente 280.000 hogares británicos, siendo una de las instalaciones de este tipo más grandes del mundo y abriendo el camino para el grupo en una tecnología en la cual busca ser líder con la puesta en marcha de una cartera de proyectos de unos 8.000 MW en países como Reino Unido, Alemania o Francia.

Situado a 20 kilómetros de Barrow-in-Furness, en la costa noroeste de Inglaterra, West of Duddon Sands cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados. Las turbinas, de última generación y suministradas por la alemana Siemens, tienen una capacidad unitaria de 3,6 megavatios (MW), lo cual las convierte en los aerogeneradores con más potencia empleados hasta la fecha por la eléctrica.

El nuevo parque offshore cuenta con un total de 108 aerogeneradores y está diseñado para resistir las duras condiciones climatológicas del enclave en el que se ha establecido. La energía generada es transportada hasta la subestación ubicada en la localidad de Heysham mediante dos cables submarinos.

Artículos relacionados
También te puede interesar