Histocell cierra un acuerdo con Luqa Pharmaceuticals para comercializar Reoxcare en China

lunes, 15 de diciembre de 2014

imagen spri innovación

Histocell ha alcanzado un acuerdo con la empresa Luqa Pharmaceuticals para la comercialización del producto Reoxcare en China. Reoxcare es un apósito activo destinado a la cicatrización de heridas de difícil curación.


Histocell, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, sumará este desarrollo a su cartera de productos en 2015, año que prevé intenso ya que, además, dos de sus proyectos más ambiciosos, enmarcados en el área de terapia celular, entrarán en fase de ensayo clínico.

El acuerdo suscrito con Luqa Pharmaceuticals es de gran relevancia y, en este sentido se adelanta a la propia comercialización en Europa dadas las características del mercado chino, que es muy relevante, en opinión de la subdirectora y directora de desarrollo de negocio de Histocell, Marta Acilu. El acuerdo incluye la comercialización de Reoxcare en Hong Kong y Macao.

Este acuerdo no sólo facilita la entrada de otros productos de Histocell en el mercado chino, sino también el cierre de acuerdos en otros países, principalmente, en Europa y Latinoamérica, áreas identificadas como mercados con alto potencial para Reoxcare.

En este sentido, la compañía prevé lograr el objetivo de que su nuevo desarrollo aporte 10 millones de euros a las cuentas en un plazo de cinco años, a partir del año 2015, cuando se estima que llegará al mercado, una vez que logre el marcado CE que permitirá su venta en toda la UE. Cabe destacar además que este producto de Histocell ha sido ya patentado en los principales países a nivel mundial.

Reoxcare, un apósito activo destinado a la cicatrización de heridas de difícil curación, ha supuesto a Histocell cuatro años de desarrollo y una inversión acumulada de más de un millón de euros. Según asegura la subdirectora de la compañía, es un producto “muy innovador” dado que no existe actualmente en el mercado ninguno similar.

Artículos relacionados
También te puede interesar