Hirikilabs abre nueva convocatoria para proyectos ciudadanos

17 enero, 2017

Las propuestas se realizarán de forma colectiva.

 

Hirikilabs Plaza es una iniciativa que consiste en sesiones abiertas para utilizar el laboratorio ciudadano de Tabakalera, generando espacios de encuentro donde desarrollar proyectos de manera colectiva. Hasta el próximo 2 de febrero, se ha puesto en marcha una nueva convocatoria para que cualquier persona interesada pueda proponer proyectos, que se realizarán en equipo a lo largo de los próximos meses.

 

El llamamiento está dirigido a iniciativas relacionadas con las tecnologías y la cultura digital, bajo la filosofía de aprender haciendo con otras personas y compartiendo el conocimiento. La intención es que los proyectos sirvan para experimentar con las tecnologías, probando nuevos usos creativos, críticos o sociales. Las únicas condiciones son que la idea se desarrolle incluyendo a más personas en el proceso, y que los resultados se compartan de manera pública.

 

A finales del mes de febrero se anunciarán los proyectos seleccionados mediante una presentación pública. A partir de ahí, se abrirá el proceso para todas aquellas personas interesadas en participar en el desarrollo de alguna de las iniciativas. Las propuestas se trabajarán entre marzo y julio de este año, contando para ello con el espacio, herramientas y asesoramiento del laboratorio Hirikilabs.

 

Del Hazlo tú mismo al hazlo en familia

 

En el mes de enero, Hirikilabs lanzará también una nueva convocatoria de la iniciativa Do It in Family, un formato que consiste en crear proyectos basados en las tecnologías mediante la colaboración entre niños, niñas y personas adultas. Los equipos de participantes serán los encargados de seleccionar previamente qué propuestas quieren desarrollar, y el trabajo se llevará a cabo en diferentes sesiones durante los próximos tres meses, bajo los principios de aprender haciendo, divertirse, compartir conocimientos y utilizar la tecnología como medio para crear. Las inscripciones ya están abiertas para esta convocatoria.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow